Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1036
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana7423
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes81461
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470777

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.162.91.86
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
“Chávez vive, la lucha sigue”

Falconianos ratificaron legado de Hugo Chávez

1_nutridaTal como se había programado, en el auditorio “Ing. Pedro Laguna” del Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero (IUTAG) de Coro se llevó a cabo el acto denominado “Chávez Vive, la lucha sigue”, como parte de las actividades que se han desarrollado desde el pasado mes, organizadas por la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) para honrar la memoria del Comandante Hugo Chávez Frías.
Durante la instalación del evento, en el que además se reconocieron los aportes del máximo líder de la Revolución Bolivariana en el área de la ciencia, la tecnología y la innovación, el ingeniero Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial del MCTI, expresó que durante estos años se consolidó el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación mediante el impulso de programas y proyectos como el lanzamiento de los Satélites “Simón Bolívar” y “Francisco de Miranda”; el programa de las Canaimitas; las Redes Socialistas de Innovación Productiva (RSIP); la Academia de Software Libre del estado Falcón (ASL); los Infocentros y el Programa de Estimulo a la Investigación y la Innovación (PEII), entre otros.

2_Frank_zamoraZamora destacó que desde la Unidad Territorial Falcón del MCTI se promueven espacios que propician la comunalización de la ciencia y la tecnología, enmarcada dentro del nuevo Estado Comunal y en concordancia con el II Plan Nacional Socialista de la Nación 2013-2019. de la misma manera, enfatizó que la Gran Misión Saber y Trabajo, junto a las Misiones Vivienda, Agro Venezuela, Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, genera las condiciones sociales, jurídicas y políticas de un nuevo modelo territorial y productivo que permitan la organización de los trabajadores, la participación protagónica de nuevos actores sociales y una nueva cultura política, la misma que impulsó el presidente Chávez”.

Chávez es pueblo

Por su parte, el doctor José Yancarlos Yépez, rector de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, dijo que desde esta casa de estudios universitarios se apuesta por la inclusión y afianzamos el verdadero trabajo por la consolidación del socialismo. “Chávez es pueblo y también académico. Tenemos la obligación histórica de seguir adelante con el legado del comandante Chávez”.
El profesor Víctor Piñero, en representación del IUTAG habló de la labor que se lleva adelante gracias a los aportes que contempla la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación. “En este proceso se ha tomado en cuenta proyectos de verdadera pertinencia e inclusión social. El presidente Chávez siempre apoyó la generación de conocimiento para la procura de la soberanía científica y tecnológica. Nuestra ciencia debe enfilarse a una mejor calidad de vida”.
Coincidió en sus palabras el gerente regional de INCES Falcon, ente adscrito al MCTI, Gustavo Márquez, tras reconocer que seguirán en esta lucha por el impulso de los grandes proyectos en materia de ciencia y tecnología.
3_Castulo_productorDe la misma manera, el productor de la RSIP de Caprinos de Guzman Guillermo, Cástulo Salazar, acompañado de Eugenio Navarro, señaló que “Chávez estará presente por todas nuestras vidas, porque se multiplicó y hoy somos protagonistas de nuestro propio destino plasmado en un cambio maravilloso. Chávez nos dejó esperanzas, trabajo y fuerzas para seguir adelante”.
En la actividad, en la que estuvo presente Aixa Rodríguez como representante del ministro y vicepresidente Jorge Arreaza, tomaron parte voceros del Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciencia y la Tecnología para el Pueblo; Consejos Comunales; Tecnólogos y tecnólogas populares; Productores de las Redes Socialista de Innovación Productiva; Investigadores e Investigadoras, batalladores y batalladoras de la Gran Misión Saber y Trabajo; Integrantes del Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y trabajadores y trabajadores de la Ciencia, Tecnología e Innovación- FREBIN; servidores públicos del Ministerio de Agricultura y Tierras y docentes de la Zona Educativa del estado Falcón; miembros de los Observatorios de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado Falcón; Trabajadores Y Trabajadoras De La Unidad Territorial Falcón del MCTI y sus entes adscritos Inces Falcón, Cantv, Fundación Infocentros, Ipostel y Mision Ciencia; además de Fábrica Adentro y empresas socialistas como VIT, Vtelca, Inapymi.
4_Yudith_acostaLa investigadora Yudith Acosta, acompañada del maestro Luis Álvarez, deleitó con su voz a los presentes con la interpretación de varias canciones dedicadas al comandante Chávez.

Prensa MCTI Falcón
Raúl Pérez Mencías
Miércoles, 10 de abril de 2013