Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2039
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12604
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes48048
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375577

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.108.181
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

67% de los proyectos corresponden a universidades e institutos universitarios

 

Seleccionados más de 500 proyectos para fortalecer espacios de investigación y formación en Ciencia y Tecnología

 

1_InvestigadoraMPPCTIUn total de 455 millones de bolívares será entregado a 559 propuestas seleccionadas en las Convocatorias 2012 para el Fortalecimiento de Espacios de Investigación y Formación que realizó el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

La capacidad científica, tecnológica y de innovación de Venezuela se fortalece, mediante una política de apoyo y fortalecimiento general de las actividades de esta área, que son desarrolladas por múltiples actores, tales como universidades, centros, institutos, comunidades organizadas, entre otros. Los proyectos seleccionados abarcan la construcción y creación de nuevos centros, laboratorios y espacios para la producción de conocimiento; además de mejoras, actualizaciones y modernización de muchos de los que existen en el país.

De estos 559 proyectos seleccionados 377 pertenecen a universidades e institutos universitarios y 98 a centros de investigación. Esto significa que, las universidades y los institutos universitarios participan directamente en 7 de cada 10 propuestas respaldadas.

La formación de talento humano se ve favorecida mediante el apoyo a proyectos de dotación, reacondicionamiento, mejoras y creación de nuevos espacios docentes, teóricos, prácticos y de campo en varios institutos de educación universitaria. También se fortalecen diversas bibliotecas y centros de documentación, junto a proyectos de divulgación científica.

Las áreas priorizadas fueron ambiente, educación, desarrollo industrial, salud colectiva, soberanía y seguridad alimentaria, telecomunicaciones, energía, vivienda, hábitat y desarrollo urbano. Destacan propuestas para profundizar el estudio de nuevas fuentes de energía, propiedades de materiales y recursos para usos científicos, espacios de investigación de nuestra diversidad biológica, apoyo de las estrategias y metodologías científicas que se desarrollan para protección del medio ambiente y espacios para el estudio de los fenómenos sociales, procesos de transformación así como de nuestra cultura. La evaluación y selección de las propuestas se realizó considerando criterios de utilidad e idoneidad de la actividades propuestas, en función de las necesidades, reales y sentidas, de los venezolanos.

Según Guillermo Barreto, viceministro para el Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología, la Revolución Bolivariana sigue apostando al desarrollo de la Ciencia “como algo colectivo y creativo, que brinda respuestas y soluciones a los problemas que nos rodean y que se convierte en herramienta de transformación para consolidar nuestra independencia”. Por lo tanto, el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (Peii) y las convocatorias para el Fortalecimiento de Espacios de Investigación y Formación se han convertido en los pilares claves del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), para promover las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, académicas y populares.

 

Prensa Mppcti