Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1940
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5034
mod_vvisit_counterSemana Pasada12492
mod_vvisit_counterEste Mes80253
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10469569

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.44.47
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Personal del MCTI Falcón participó en taller de oratoria


En esfuerzo articulado entre la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti),  el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Falcón y la Asociación de Locutores y Operadores de Radio y Televisión del municipio Zamora, se llevó a cabo el Taller de Oratoria y Miedo Escénico impartido por el destacado locutor y periodista Alejandro Jiménez González.

La actividad, se impartió en el auditorio de la iglesia cristiana "Resurrección", ubicada en la calle Zamora de Puerto Cumarebo, en la que participaron cerca de treinta personas, entre quienes se encontraban Incoronata Bitetti, Manuel Núñez, Nereida Medina y Yajaira Morillo, servidores públicos de la Unidad Territorial Falcón del Mppcti.
    El presidente de la Unidad Territorial Falcón del Mppcti, ingeniero Frank Zamora, enfatizó que “nuestro interés siempre estará dirigido al trabajo articulado y sostenido para el mejoramiento de nuestro recurso humano, además de apoyar todas las iniciativas que respondan a nuestro lema de llevar la ciencia y la tecnología para el pueblo, en el caso particular es el apoyo para la formación en el proceso de la comunicación humana”.

Anaura Sequera, secretaria general del CNP Falcón, explicó que esta actividad forma parte de la programación elaborada para el presente año en el que se promueve la participación activa de comunicadores sociales de la zona centro norte del estado Falcón, así como la alianza estratégica con instituciones como Fundacite Falcón, Contraloría General del estado Falcón y la Asociación de Locutores de Zamora.
    "Durante la campaña electoral en la que competimos y ya en el ejercicio de nuestras funciones directivas, los colegas periodistas y locutores nos pidieron talleres de capacitación, eso es lo estamos haciendo. Honramos la palabra empeñada, el compromiso", puntualizó la conductora del programa radial 'Siempre Anaura'.

Agregó que el taller al que asistió un buen número de locutores y periodistas de Zamora, también se estará dictado en Dabajuro. "Solo como gremios no podemos, buscamos alianzas con otras instituciones de la entidad. La respuesta ha sido satisfactoria". Igualmente se refirió al convenio logrado con Protección Social que favorece a periodistas o sus familiares que presenten algún problema de salud, beneficio que se otorga sin exigir carné político.
    El facilitador Alejandro Jiménez dijo que gustosamente aceptó la solicitud del CNP-Falcón y exaltó el respaldo de la Contraloría de Falcón para impartir el taller. "Es un privilegio estar ante comunicadores de tanta trayectoria". Es fundamental que sigamos capacitándonos para ofrecer la calidad de trabajo que nos exige la sociedad caquetía".

Prensa Mppcti Falcón
Raúl Pérez Mencías
29 de mayo de 2013