Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1676
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12241
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47685
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375214

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.224.225.228
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Gobierno de Calle llegó a la serranía de Coro

Ministro Manuel Fernández inauguró Planta Procesadora de Onoto en Falcón



Como parte de la programación desplegada en Falcón en el marco del  Gobierno de Calle que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, el ministro del poder popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, puso en funcionamiento la Planta Procesadora de Onoto, ubicada en el sector San Joaquín de la parroquia Macoruca, municipio Colina.
Durante el evento, Fernández indicó es un honor estar en la Sierra de Falcón, y ver entusiasmado a todo un pueblo con las políticas revolucionarias de inclusión.
Precisó que todo este proceso evidencia que aquí hay transferencia de tecnología, capacidad de organización, poder popular y condiciones para crear y promover desarrollo y  fortaleza para este pueblo. “Es un regalo para nosotros ver estos rostros de gente entusiasta que cree en lo que hace y se consolida con las políticas que impulsa la revolución bolivariana. Son las huellas de Chávez; lo que nos dice que valió la pena”.


Indicó son políticas dirigidas a los olvidados, y “hoy el legado de Chávez llegó hasta San Joaquín para que tengan una oportunidad de emanciparse”. Manifestó demuestran que tienen capacidad de organización y de que existe Poder Popular”.
     Resaltó “el poder está en el pueblo de Chávez, de Bolívar y los hará fuertes y mejores hombres y mujeres cada día, porque son un pueblo resistente y organizado”.
Por su parte, el presidente de la Unidad Territorial Falcón, Frank Zamora, explicó que la Planta Procesadora, perteneciente a la Red Socialista de Innovación Productiva de Onoto, forma parte del componente fundamental para fortalecer el trabajo que vienen desarrollando los hombres y mujeres de San Joaquín, quienes se dedican al cultivo de este rubro. Son 37 productores los beneficiarios principales, sin embargo, es bueno recordar que el pueblo de manera organizada y alrededor de este proyecto ha logrado alcanzar resultados positivos para mejorar su entorno, amparado en el proceso revoluconario con una política de inclusión que llega a todos por igual.
En el acto, José Manuel Reyes, batallador de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela (Gmstv), dijo que “hoy estamos en la tierra de José Leonardo Chirino, reivindicando a este colectivo de hombres y mujeres; es un logro, un impulso de la revolución que demuestra que las cosas se logran con convicción revolucionaria”.
   Por su parte, el productor Hilario Loyo, vocero del consejo comunal San Joaquín, manifestó su alegría por la visita del ministro al cual le agradeció por la consolidación de la Planta Procesadora de Onoto. “vamos a seguir creciendo y hoy estamos haciendo patria”.
    De la misma manera, Pedro Jiménez, de la Comuna Socialista Iracara, expresó que es un regalo maravilloso. Estos logros resaltan a las comunidades, dándolas a conocer por sus  productos”. Comunicó que existen 700 familias en la comuna, de las cuales 500 están inmersas en el proyecto de patios productivos; por lo que solicitó al ministro Manuel Fernández todo el apoyo para la ejecución de este proyecto que viene a contribuir con el desarrollo de la zona.
    Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones de la planta, acompañado por el presidente de la Unidad Territorial del MCTI, Frank Zamora; gerente regional del Inces Falcón, Gustavo Márquez Puerta, productores y comunidad de San Joaquín, quienes conocieron todo el proceso para la obtención de un producto que sale a los mercados locales.
    En el mismo acto se dio a conocer el Proyecto Integral Socialista “Operador de maquinarias eléctricas y proceso contables para la producción agroecológica y comercialización del onoto” en el cual participan 27 sujetos de aprendizaje y 4 maestros y maestras pueblo que viene a consolidar de forma integral a este colectivo de hombres y mujeres que aportarán al desarrollo socioproductivo del estado y del país.
 La visita del ministro concluyó con un encuentro en la sala de reuniones de la Unidad Territorial Falcón, en donde pudo escuchar planteamientos de voceros de Fundacite Falcón, Cantv, Inces, Misión Ciencia e Infocentros, como entes adscritos al Mppcti.


Prensa Mppcti Falcón
Miriam González/ Raúl Pérez Mencías

14 de junio de 2013


 

Última actualización en Miércoles, 19 de Junio de 2013 16:49