Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy147
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana18698
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes74545
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313359

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.157.239.93
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

 

Mcti Falcón puso en funcionamiento Unidad de Producción de abono en el municipio Sucre
 

Como parte de los objetivos plasmados en la Red Socialista de Innovación Productiva (RSIP) de Abono orgánico, la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), puso en funcionamiento la Planta Procesadora de este rubro, ubicada en el sector Caramón, municipio Sucre del estado Falcón. 
En ese sentido, Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial Falcón, expresó su complacencia por compartir este logro que se da por mandato del Gobierno Bolivariano para asumir la tarea y seguir llevando la ciencia y la tecnología para el pueblo, una labor que se centra en la acción y el trabajo que llevamos adelante junto al poder popular. Es un compromiso enmarcado en el Gobierno de Eficiencia de calle, una tarea enriquecedora que satisface por todo lo que implica logros para el pueblo”. 
 
Zamora recordó que en el municipio Sucre se ha realizado un arduo trabajo en diversas redes como zábila, caprinos y Agave cocui, además de abono orgánico, lo que se traduce en la gestión de la ciencia y la tecnología en favor del pueblo. 
La RSIP de Abono orgánico, tiene como objetivo establecer un sistema de producción de abono a escala artesanal que contribuya al fortalecimiento y sustentabilidad de la agricultura en el estado Falcón, elevando la calidad de vida de los productores y sus familias en el municipio Sucre. 
La ingeniera Milandy Navarro, analista de proyectos del Mppcti Falcón, explicó que entre los productos generados por esta red está la elaboración de humus líquido y bocashi, un biofertlizante de origen japonés, fermentado parcialmente estable, económico y de fácil preparación. Este producto se aplica para cultivos de granos, frutales, hortalizas y ornamentales de acuerdo al requerimiento del cultivo y previo análisis del suelo.
 
Abono orgánico serrano
 
Nervis Vergel, representante legal de la RSIP de Abono Orgánico: “Este proyecto ha sido producto de una articulación institucional para propiciar la elaboración de abono orgánico. Trabajemos en procura de seguir llevando adelante el proyecto y consolidar la producción de este rubro en la sierra falconiana”.
 
Felipe Romero, alcalde del municipio Sucre: “Es importante ver cristalizado este proyecto porque en su elaboración no se utiliza ningún químico y se produce de manera artesanal. Felicito al ministerio del ciencia y tecnología por esta iniciativa y al ing Frank Zamora, por empujar junto a su equipo humano este proyecto para poner en funcionamiento esta planta. Los beneficiarios son nuestros productores que deben estar ganados para seguir adelante en esta planta. 
 
Daysi Hernández, productora de la RSIP de Abono Orgánico: “Mediante este proyecto estamos aportando a la soberanía agroalimentario y sobre todo que apoyaremos a quienes cultivan diversos rubros en la zona. A través de Fundacite Falcón recibimos este apoyo para involucrando en la elaboración del abono orgánico”.
 
Prensa Mppcti Falcón
Raúl Pérez Mencías
 
 
 
 
Última actualización en Lunes, 01 de Julio de 2013 14:34