Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1790
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana10880
mod_vvisit_counterSemana Pasada18688
mod_vvisit_counterEste Mes47799
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375328

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.144.60.73
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Desde la Academia de Software Libre del estado Falcón

Niños y adolescentes aprenden a hacer historietas digitales



Con el propósito de aportar herramientas y detectar habilidades en niños, niñas y adolescentes, la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), llevó a cabo el Taller de iniciación a la construcción de historietas digitales y presentaciones multimedias, tipo zoom, en el que participaron hijas e hijos de trabajadores del ente ministerial.

Durante la instalación del taller realizado en la Academia de Software Libre (ASL) del estado Falcón, el ingeniero Frank Zamora, presidente de la U.T. Falcón del Mppcti, dio la bienvenida a los participantes y resaltó que la actividad forma parte de la programación que lleva adelante la ASL a fin de continuar aportando conocimientos y, en este caso, representa un regalo de madres y padres adscritos a la institución mediante este pequeño esfuerzo. “La intención es incorporarlos a estas actividades para que conozcan parte de la labor que desde acá se impulsa y al mismo tiempo reconocemos el aporte de cada uno de los trabajadores y trabajadoras. Está previsto planificar más actividades que involucran a los hijos e hijas de los trabajadores en actividades que sirvan de aprendizaje y recreación”.

Por su parte, la licenciada Katiusca Peña, facilitadora del taller expresó que la experiencia ha sido gratificante y “agradezco a Fundacite Falcón por tomar en cuenta esta iniciativa. Me deja mas amistades, además el hecho de poder compartir con niños, niñas y adolescentes. Amor, equipo y trabajo, fueron algunos términos que ellos expresaron durante el cierre de actividades, lo que refleja lo que significa la institución para ellos”.



Aprender y enseñar

 

Estefany Alcalá: “En el taller conocí nuevos programas, me pareció interesante la forma como nos enseño la profesora. Este tipo de actividades permite que uno aprenda, pero al mismo tiempo hacemos amigos”.

 

Blayeska Smith: “Aprendimos mucho, nos divertimos e hicimos buenos amigos”

 

Sergio Fraga: “Aprendí sobre algunas páginas que no conocía y aprendí hacer nubes de letras”.



 

Rostyn Pérez: “Compartir con los amigos y aprender a compartir con los demás, además de enseñarles porque como las personas enseñan así aprenden también. Me gustaron los juegos educativos y la entrega de certificados”.

 

Brenda Fraga: “Fue muy interesante. Aprendí cosas nuevas que no sabía y fue muy importante para todos”.


 

Raúl Rafael Pérez: “Aprendí muchas cosas y conocí páginas que no había visto, además de las nubes de palabras”.


 

Laura Cuauro: “He conocido cosas muy importantes, las cuales no tenia idea; por ejemplo, las nubes de palabras, las había visto pero no sabía de donde venían y ahora sé cómo hacerlas. Es muy importante y ahora lo pondré en practica, las presentaciones las haré más dinámicas”.

 

Alexánder Hernández: “Aprendí a hacer historietas y recorrí páginas que no conocía en la web de mucho interés”.


José Hernández: "Aprendimos un poco mas de algunos temas conocidos y otros que por vez primera estamos viendo. Ahora hacemos historietas”.

 

Bladiuska Smith: “Lo que me gustó de este curso es recrear y hacer cosas por internet. Me gustó como hacer las nubes de palabras que no sabía”.

Freimar Hernández: “Me gustó el curso y reforcé algunos conocimientos”.

 

Alexandra Hernández: “Aprendí a hacer historietas, compartí con mis compañeros y visité algunas páginas que no conocía, las cuales son de mucho interés para hacer presentaciones y otras para recreación”.

Anny Cuauro: “Es interesante la computación, por medio de ella aprendemos y en este caso pudimos hacer historietas  y revisar varias páginas web que nunca había conocido, me gustó todo lo que hice y aprendí mucho”.

Freddy Hernández: “Lo más importante fue que aprendimos a realizar historietas, compartimos con los amigos, y reflexionamos sobre dónde lo podemos utilizar al hacer trabajos en el liceo”.

Oscar López: “Me siento muy contento porque aprendí nuevas cosas en internet que me permiten hacer historietas”.

Prensa Mppcti Falcón
Raúl Pérez Mencías
19 de agosto de 2013

Última actualización en Martes, 20 de Agosto de 2013 10:51