Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy239
mod_vvisit_counterAyer2445
mod_vvisit_counterEsta Semana7150
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes62997
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10301811

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.205.65.73
 , 
Hoy: Mar 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Programa social “Barrio Tricolor”

MCTI Falcón impulsa proyectos en Zumurucuare



Como parte de la labor que se lleva adelante a través del Comando Conjunto Zumurucuare, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), impulsa propuestas y proyectos en el citado sector coriano.

En reunión de trabajo con voceros y voceras de los seis consejos comunales de los 5 sectores que conforma la comunidad de Zumurucuare, el presidente de la Unidad Territorial Falcón del Mppcti, Frank Zamora, destacó que esta iniciativa forma parte del programa social “Barrio Tricolor” que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros y siguiendo lineamientos de vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, quien recientemente estuvo de visita en Falcón.

Acompañado del coordinador de la Academia de Software Libre, Juniors Fraga y Joceling González, representante de la Fundación Infocentro, Zamora anunció que “desde la Unidad Territorial, hemos desplegado un equipo de trabajo para promover e impulsar las propuestas y proyectos en este plan integral que implica el desarrollo de diversos talleres en el área de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC); además de otros proyectos como la instalación de un Infocentro en la zona. De esta manera, estamos poniendo  a disposición de la comunidad parte de la labor que desarrollamos en Fundacite Falcón”.
Destacó que debemos consolidar el equipo revolucionario en cada espacio de la región y así  vincularnos para garantizar los objetivos, siendo uno de ellos la aplicación de las herramientas en el área de las TIC en todas las comunidades. “Estamos en disposición de implementar los Patios Productivos aprovechando las potencialidades de las familias que cuenten con un área de terreno suficiente para aplicar la agricultura urbana, una iniciativa con la cual articularíamos con el Ministerio de Agricultora y Tierra y la Secretaría de Desarrollo Agrícola de la Gobernación del estado Falcón”.
Los voceros, expresaron que a través de la Mesa de Telecomunicaciones que conforman Fundacite Falcón, Cantv e Infocentros, aspiran instalar una emisora comunitaria que sirva para la promoción de valores.

 

Articulación al servicio del pueblo


Juniors Fraga, Jefe del Dpto. TIC Mcti Falcón: “Ponemos a disposición de la comunidad la Academia de Software Libre, donde se imparten diversos cursos comenzando por lo básico, completamente gratuito y en horario que favorezca a todos, de la misma manera, proponemos automatizar datos demográficos para agilizar tramites inherentes a los consejos comunales”.

Joceling González, Fundación Infocentros: “Nos ofrecemos para formar a los miembros de la comunidad mediante talleres de Infocentros, el plan incluye a personas con diversidad funcional”.

Marlon Camacho, vocero consejo comunal: “Este encuentro considero que ha sido oportuno para dar a conocer nuestras inquietudes. Asimismo, estamos planteando canalizar la instalación de una emisora comunitaria en la zona”.

Ronny Romero, estudiante universitario: “Exhortó al trabajo en equipo y articulados con las instituciones. Todo lleva un proceso y debemos tener conciencia del esfuerzo que se hace para concretar los proyectos”.

Prensa Mppcti Falcón
Raúl Pérez Mencías
19 de agosto de 2013

 

Última actualización en Lunes, 19 de Agosto de 2013 15:47