Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy805
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5080
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes79118
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10468434

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.118.24
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

En La Enea, municipio Jacura

RSIP de Ganadería Doble Propósito cuenta con Unidad de Forraje


Con el propósito de integrar a los productores de ganado bovino del municipio Jacura al nuevo modelo productivo socialista, la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), a través de la Red Socialista de Innovación Productiva (RSIP) de Ganadería Doble Propósito de La Enea, puso en funcionamiento una Unidad de transferencia tecnológica para la producción de forraje.

El presidente de la Unidad Territorial Falcón del Mppcti, Frank Zamora, informó que mediante esta unidad piloto para la producción de forraje bajo sistema agrosilvopastoril, se propicia la aplicación de tecnologías manejables por el productor bovino, acordes a los sistemas de manejo y utilización de pastos y forrajes en la zona.
De esta manera, seguimos trabajando siguiendo lineamientos del ministro Manuel Fernández y del Gobierno Bolivariano a través del presidente Nicolás Maduro como parte del Gobierno de Calle. “Los servidores públicos de las instituciones tenemos que ir al pueblo a palpar las verdaderas necesidades que viven nuestras comunidades. A través de esta red buscamos garantizar y promover el mejoramiento genético, con el aporte de diversas instituciones como la UNEFM, INIA Falcón, la Secretaría Agrícola de la Gobernación del estado Falcón; FONDAS; INTI, la alcaldía del municipio Jacura y PDVSA a través de su filial PEQUIVEN”, agregó.
Por su parte, Renato Gutiérrez, representante legal de la RSIP de Ganadería Doble Propósito de La Enea, tras agradecer el apoyo del Mppcti Falcón, resaltó que con este proyecto se benefician a 21 productores de la zona. “Es notoria la mejoría que hemos experimentado en el mejoramiento de nuestro rebaños. Esta unidad piloto significa que ya contamos con alimentos para animales que en épocas de sequía y lluvia era difícil para nosotros. Además, nos hemos preparado con la capacitación que recibimos en las áreas de agronomía, veterinaria y administración”, precisó.
Zamora, acompañado por la médico veterinario Iris Chirinos, TSU Yajaira Morillo e ingeniera Incoronata Bitetti, enfatizó que la presencia del Mppcti en Jacura reafirma, una vez más, que estamos llevando la ciencia y la tecnología a todo el estado Falcón. La consolidación de esta red implica el impulso de tecnologías sustentables ambientalmente de forma integral, promoviendo capacidades político-organizativas, sociales, técnicas y económicas que contribuyan a elevar los niveles de producción y el fortalecimiento de las actividades emprendidas por los productores de ganado bovino.

Prensa Mppcti Falcón

Raúl Pérez Mencías

Última actualización en Jueves, 19 de Septiembre de 2013 10:50