Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2027
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12592
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes48036
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375565

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.108.181
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Funcionarios de la Gobernación de Falcón se forman en la Academia de Software Libre



Como parte de la amplia programación que durante el presente año lleva adelante la Academia de Software Libre (ASL) del estado Falcón, en la actualidad un contingente de 100 servidores públicos, adscritos a la Gobernación del Estado Falcón, participan en el Taller del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica.

El presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), Frank Zamora, resaltó que estos talleres, con una duración de 24 horas académicas, se ejecutan en diversos horarios para cumplir con la demanda de este personal, quienes se forman en atención al Decreto 3390, sobre la obligatoriedad que tienen las instituciones públicas de migrar al software libre.
La Academia de Software Libre, representa el ente de formación y transferencia en esta área para que cada institución pública impulse la migración de su plataforma al Software Libre, tal como lo establece el Decreto Presidencial 3390, de fecha 28 de diciembre de 2004; además presta servicio dirigido al poder popular y comunidad en general con cursos totalmente gratuitos.
Zamora, en compañía del coordinador de la ASL,  Juniors Fraga y los facilitadores Jean Alcalá y Danny Borges, precisó que desde la academia también se atiende al poder popular organizado, como el caso de los consejos comunales del Barrio Zumurucuare, programa social “Barrio Nuevo Tricolor” como parte del compromiso establecido en el Gobierno de Calle, en donde en una primera fase se formaron 14 personas y para los próximos días continuará la formación a un grupo de 50 ciudadanos en Alfabetización Tecnológica y soporte técnico para las canaimitas.

Aporte a otras entidades federales

De la misma manera, informó que este año se ha prestado apoyo a la Unidad Territorial de Carabobo, Aragua, Trujillo y la gobernación y Contraloría General del estado Trujillo, para la transferencia tecnológica en la implantación del sistema administrativo SIGESP.
Durante el presente año, la Academia de Software Libre del estado Falcón, ha formado a 769 personas entre estudiantes, funcionarios públicos, consejos comunales y público en general, en diferentes talleres y abordado a las comunidades, socializando los temas de seguridad de la información en las redes sociales, gobierno y firma electrónica. Con esta cifra, se llega a un total de 4.188 personas formadas en herramientas libres.

Alianza para consolidar la migración al software libre

Virgilio Jiménez, empleado del ejecutivo regional: “Es una herramienta fundamental para mejorar nuestro desempeño en funciones administrativas. Con esta herramientas se nos facilita el desenvolvimiento profesional. Respecto al trabajo que adelanta Fundacite Falcón en conjunto con la Gobernación considero de mucho provecho esta alianza que redundará en beneficio de todos”.

Marielis González, Dpto. de Tesorería de la Gobernación de Falcón: “Me parece una buena iniciativa por parte del área de Recursos Humanos de la Gobernación con este apoyo que estamos recibiendo de Fundacite Falcón, a través de la ASl. Entre las ventajas puedo asegurar que es fácil de adaptarse a ella, he conocido muchas funciones para el rendimiento laboral. Espero que este sea el inicio de muchas actividades”.

María J. Pérez, Secretaría de las Comunas Ejecutivo Regional: “Primero excelentes instalaciones, laboratorios bien equipados y excelentes facilitadores. El software libre presenta muchas ventajas por su facilidad de manejo y supera en ventajas comparativas porque cuenta con aplicaciones muy fácil de usar y aplicar”.

Prensa Mppcti Falcón
Raúl Pérez Mencías
Miércoles, 25 de septiembre de 2013