Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy713
mod_vvisit_counterAyer2120
mod_vvisit_counterEsta Semana6933
mod_vvisit_counterSemana Pasada12674
mod_vvisit_counterEste Mes55051
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10382580

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.80.133.210
 , 
Hoy: Abr 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Transferido al poder popular
Comunidad de Cabure cuenta con Infocentro



Cabure, la capital del  municipio Petit, en la serranía de Falcón cuenta con un Infocentro, luego que el pasado fin de semana quedara inaugurado este espacio que cuenta con diez equipos para disponer de acceso gratuito a internet y servirá para desarrollar el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica.

El presidente de la Fundación Infocentro, David Parra, destacó que el equipo del infocentro en Falcón “ha venido trabajando con mucho esfuerzo junto con la Unidad Territorial y las alcaldías de la revolución, promoviendo la democratización que impulsó el Comandante Chávez, en relación a estos espacios para el uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)”.
En el mismo acto, el Infocentro de Cabure será administrado por el Consejo Comunal “La Redoma”, cuya transferencia fue firmada por los voceros Angelina Leal, Elvira López y Esteban Chirinos, quien expresó su complacencia por esta buena noticia para los estudiantes, docentes y comunidad en general. “Este es otro gran logro de la Revolución Bolivariana”, indicó.
En el evento, el presidente de la Unidad Territorial Falcón del Mppcti, Frank Zamora, durante su intervención explicó que en conjunto con la Fundación Infocentro han venido desarrollando diversas actividades con el poder popular organizado en varios municipios del estado Falcón. “Este era un objetivo que nos habíamos trazado y aquí la alianza institucional y la iniciativa del pueblo han permitido concretar las aspiraciones de los cabureños quienes aspiraban contar con un espacio para la alfabetización tecnológica”.
Por su parte, el alcalde de Petit, Rafael López, ratificó su compromiso de seguir apoyando este tipo de proyectos que “redundan en beneficio del pueblo. Aquí hemos invertido recursos para poner en servicio esta infraestructura; asimismo, nos comprometemos a continuar brindando nuestro mayor esfuerzo para brindar satisfacciones a la comunidad de Cabure”. El Infocentro de Cabure, funcionará en una hermosa casona que ha sido reacondicionada por la alcaldía de Petit, ubicada en la calle Concordia, frente al Parque “Agustín García.
De la misma manera, Parra informó que Falcón cuenta con 52 Infocentros, de los 861 que existen en Venezuela, de los cuales 133 han sido transferidos al poder popular, “es decir, desde hoy mismo este espacio es administrado en su totalidad por la comunidad organizada. Esto no se pudo ver hace unos años atrás, como se está viendo ahora, gracias al legado del comandante Chávez. Éste es de los mas bonitos que tiene el país, sin lugar a duda por su arquitectura, su tradición, su historia  y tenemos la certeza que lo van a cuidar y lo van a saber administrar muy bien”, enfatizó.
Todo se da por por corresponsabilidad como lo estipula la Ley Orgánica de Gestión de competencias y de atribuciones. “La legislación vigente establece los parámetros y nosotros hemos definido mecanismos de cooperación que nos involucra para mantener el apoyo logístico que requieren estos espacios y por otra parte la comunidad debe garantizar la salvaguarda, cuidado y resguardo de estos equipos”, indicó Parra.
La inauguración del Infocentro, contó con la participación de Danzas Cabure, proveniente de la comunidad “La Despedida” y la agrupación “Serranía de Cabure”, en acto que instaló en alcalde Rafael López.

Gestión comunal en revolución

Evangelina Castillo De Sánchez, habitante de sector Las Delicias  Centro de Cabure: “Aplaudo la decisión que han tomado de instalar este Infocentro que hacia falta para los estudiantes del liceo, la escuela y las universidades. Anteriormente todo estudiante que requería realizar sus trabajos investigativos, tenia que viajar a Coro, por lo que gracias a Dios ya tenemos uno en la comunidad. Como madre y representante es un gran logro, gracias a Dios, a ustedes y a la revolución, tenemos este infocentro que viene a ser una ayuda grande para nosotros en la comunidad”.

Lucelia Rivero, coordinadora regional Infocentro: “Ha sido un paso muy importante porque nace ya transferido a la comunidad de Cabure, por lo que es garantía para la continuidad del mismo. Como decía nuestro comandante Chávez, una madurez política entre las comunidades organizadas que asumen ya la transferencia de gestión comunitaria. Esperamos que este infocentro, único aquí en la comunidad de Cabure y el segundo en el municipio Petit , una vez transferido sea aprovechado al máximo”.

Prensa Mppcti Falcón
Raúl Pérez Mencías
Lunes, 30 de septiembre de 2013