Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1538
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1538
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79896
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318710

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

MCTI fortalece la socialización del conocimiento científico



Con la participación de las Unidades Territoriales Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), realizó las Jornadas de Intercambio de Experiencias en Socialización del Conocimiento Científico, en la sede principal de la Unidad Territorial Zulia.
A través de la Dirección General de Socialización para el Conocimiento Científico del MCTI, se promueve el intercambio de experiencias y propuestas de trabajo entre los entes de ciencia, tecnología e innovación, que tienen la responsabilidad de socializar el conocimiento científico – tecnológico generados desde los programas y proyectos realizados con y para las comunidades.

Según el Director General de Socialización para el Conocimiento Científico, Pedro Nava, con estas jornadas se busca generar de manera colectiva la forma de construir lineamientos para socializar el conocimiento científico, tomando en cuenta las diversas necesidades y potencialidades de cada ente del MCTI.
Estas jornadas, se realizaron durante dos días de trabajo, en las cuales se socializa la experiencia de gestión, programas, proyectos y problemáticas en cuanto a la transferencia del conocimiento científico- tecnológico.
En el evento, se presentaron experiencias por parte de los estados Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia y la exposición de conceptos y experiencias de socialización por parte de la Dirección General de Socialización para el Conocimiento Científico.
De la misma manera, se llevó a cabo una mesa de trabajo, aplicación y consignación del instrumento de evaluación de gestión del primer semestres de 2013.
 
Experiencias significativas
Dentro de los programas y proyectos presentados por las Unidades Territoriales Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia, así como el CIEPE y el INZIT, se resaltaron las siguientes experiencias significativas en cuanto a la socialización del conocimiento científico en las comunidades:
    Escuadra estudiantiles
     Buenas Prácticas Agrícolas
     Programa Radial “Ciencia y Tecnología para el pueblo”
     Periódico “Ciencia y Tecnología para el pueblo”

     Tertulia de la Ciencia
     Tomas científicas – tecnológicas
     Ruta del conocimiento indígena
     Turismo científico
     Círculos de lectura
     Cayapas científicas
     Ciencia en musica
     Periodismo comunitario , escolar y producción radial
     Taller de Astronomía
     Tiflotecnología (software para invidentes)
     Proyecto ARAWAK
     El micromundo

    Cuidando Nuestro Planeta
     El Trompo de los Alimentos
     Salud e Higiene de los alimentos
     Soluciones, mezclas y emociones y su importancia en la vida diaria (Dirigido a niños y niñ
Prensa Fundacite Zulia/María Eugenia Rondón / Fecha: octubre 08, 2013